Desde su finca en Rionegro, Álvaro Uribe hizo fuertes cuestionamientos a las diferentes pruebas que la Corte va a presentar en su contra. Entre ellas, un audio que fue enviado a RTVC. 

Rueda de prensa Álvaro Uribe Vélez

#ATENCIÓN Álvaro Uribe Vélez ofrece rueda de prensa junto a sus abogados. EN DIRECTO en alianza con Canal Teleantioquia → www.conexioncapital.co

Posted by Canal Capital on Monday, July 30, 2018

La Corte Suprema de Justicia llamó al expresidente Uribe a indagatoria por una presunta manipulación de testigos. 

"Me preocupa que la Corte diga que le remitió un audio a RTVC, que su director no tenga conocimiento de eso, y dicha grabación haya quedado en manos de Tatiana Duplat, quien se ha declarado públicamente en mi contra", manifestó Uribe en rueda de prensa. 

La defensa del expresidente argumenta que José Luis Barceló, magistrado de la Corte, no envió estas grabaciones a un laboratorio forense, sino que se los envió a RTVC. El argumento de la defensa del expresidente es que esta prueba no puede ser tenida en cuenta, pues los audios fueron objeto de manipulación. 

Dicha grabación a la que refiere el expresidente y que habría sido enviada a RTVC, se trataría de una conversación que sostuvieron Deyanira Gómez, esposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo principal en el caso contra Santiago Uribe Vélez, y al abogado Diego Cadena, a quien la Corte señala de una presunta intervención con el fin de que Monsalve cambie su testimonio.  

"Vamos a presentar una denuncia penal en contra de los funcionarios de RTVC porque sin ser policía judicial, pero habiendo cumplido la función de policía judicial, no declaran el impedimento que tenía la señora Duplat, respecto del expresidente Álvaro Uribe. Nos parece una violación al debido proceso, al derecho de defensa. Muy grave que el director de RTVC no haya sido notificado como lo expresa en un comunicado de prensa. Ellos no son policía judicial y esto si manda un mensaje de que el Gobierno si participó en estos hechos", afirmó Jaime Lombana, abogado del expresidente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.