El expresidente Álvaro Uribe, quien anunció su renuncia este miércoles a su curul en el Senado, denunció un montaje en su contra por parte del presidente Juan Manuel Santos y el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido.

Uribe fue llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal en el caso de los falsos testigos que se relacionó con el senador Iván Cepeda.

Lea también: EN FIRME INVESTIGACIÓN CONTRA ÁLVARO URIBE POR FALSOS TESTIGOS

En el Servicio Secreto de Inteligencia (SIS), también conocido como MI6, trabaja en secreto en el extranjero, desarrollando contactos y recabando información que ayude a que el Reino Unido sea más seguro y más próspero.

“Trabajamos en todo el mundo para luchar contra el terrorismo, resolver conflictos internacionales y prevenir la propagación de armas nucleares y otras armas no convencionales. Estamos aquí para ayudar a proteger a las personas, la economía y los intereses del Reino Unido”, dice su página web.

El exmandatario señaló en su cuenta de Twitter sentirse impedido para ejercer su cargo como senador. “Enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, dijo.

Lea también: POR ESTOS MOTIVOS LA CORTE LLAMA A INDAGATORIA A ÁLVARO URIBE

A través del mismo medio, Uribe durante las últimas horas se ha referido al llamado de indagatoria y pidió a los medios de comunicación que estudies los autos proferidos en su contra ya que según ha dicho fueron anticipados a sus contradictores tales como Felipe López y Néstor Morales.

Por otro lado, ha indicado que nunca ha eludido a la Corte Suprema y que su renuncia a la curul no es para quitarle competencia en esta investigación, ya que se ha presumido que al abandonar el cargo su caso pasaría a la Fiscalía.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.