La Corte Suprema de Justicia citó a Álvaro Uribe a una audiencia de conciliación el próximo martes 31 de julio debido a la denuncia interpuesta por Manuel Garzón, abogado y defensor de derechos humanos, a quien, por ser parte del juicio contra su hermano Santiago Uribe,  acusó de “terrorista”.

Lea también: POR ESTOS MOTIVOS LA CORTE LLAMA A INDAGATORIA A ÁLVARO URIBE

El pasado 25 de enero de 2018, Uribe publicó un trino contra el defensor de derechos humanos Garzón, quien en ese entonces era candidato a la Cámara en la lista de Farc, tildándolo de “Terrorista” por estar inmerso en la parte demandante contra su hermano Santiago Uribe y participar en las listas al congreso de un partido político legal.

Lea también: URIBE DENUNCIA COMPLOT DE SANTOS E INTELIGENCIA BRITÁNICA EN SU CONTRA

Según Garzón, el ex presidente pretende desviar la atención de los hechos por los cuales está siendo procesado su hermano Santiago y que también lo involucran a él según lo dicho por varios testigos.

Lea también: REACCIONES EN TWITTER AL ANUNCIO DE URIBE SOBRE SU RENUNCIA AL SENADO

Así mismo considera que “constituirse como parte o sujeto procesal y ejercer la defensa y promoción de derechos humanos, en representación de las víctimas, es una labor legal y legítima que debe contar con plenas garantías por parte del Estado colombiano para su ejercicio”.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.