En una rueda de prensa que realizó desde su finca en Rionegro, el expresidente Uribe se negó a confirmar si renuncia o se mantiene en su curul como senador de la República.

Rueda de prensa Álvaro Uribe Vélez

#ATENCIÓN Álvaro Uribe Vélez ofrece rueda de prensa junto a sus abogados. EN DIRECTO en alianza con Canal Teleantioquia →

Posted by Canal Capital on Monday, July 30, 2018

Durante la rueda de prensa, Uribe estuvo acompañado de sus abogados Jaime Granados y Jaime Lombana. También hizo presencia Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara, salpicado por la investigación que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Uribe no quiso responder las preguntas que le hicieron varios periodistas, respecto a su renuncia al senado, después de haber conocido la notificación por parte de la Corte Suprema de Justicia, por su presunta participación en la manipulación de testigos.

"Sobre la renuncia, no más preguntas, hay muchos temas, seguiré analizando el tema desde lo jurídico", se refirió el expresidente. De esta forma, dejó en un limbo lo que sería su futuro como senador.

De renunciar al Senado, se dice que la Corte no podría ser el ente que investigue al expresidente, sino que pasaría a manos de la Fiscalía.

"Una de las impresiones del magistrado es que yo con la renuncia al Senado me quiero salir de la Corte que, porque me tiene unas pruebas y porque estoy sintiendo pasos de animal grande, eso ha dicho el magistrado que me investiga", declaró en la rueda de prensa.

A su vez, Uribe continuó diciendo: "siempre he pensado que así el congresista renuncie, debe seguir en conocimiento de la Corte Suprema, nunca ha sido mi intención hacer algo para que la Corte Suprema deje de conocer este hecho", afirmó Uribe

El expresidente se declaró como un hombre de honor e insistió en que jamás le ha pasado por su mente hacer algo para quitarle la competencia a la Corte para que esta pueda actuar en este caso.

"Nunca tuve dudas de posesionarme en 2014, aunque mis abogados me advirtieran que mis procesos los llevaría la Corte", agregó el expresidente.

Uribe había anunciado su renuncia al Senado de la Republicael pasado 24 de julio, una vez la Corte Suprema le hizo un llamado a indagatoria.

En los próximos días, el Senado deberá debatir si acepta o no la renuncia de Uribe Vélez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.