Foto tomada del Facebook del Centro Democrático.

El expresidente y hoy senador de la República Álvaro Uribe Velez anunció en horas de la mañana que va a desistir de la recusación que había presentado en contra de tres magistrados de la Sala de Instrucción 2 de la Corte Suprema de Justicia, que lo habían llamado a indagatoria por los delitos de soborno y fraude procesal por su presunta manipulación a testigos.

"Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública. Nunca tengo ánimo de dilatar", afirmó Uribe en su cuenta de Twitter.  

Por lo anterior, el expresidente pide que se mantenga la fecha de la indagatoria que había hecho la Corte, razón por la que deberá acudir el próximo 3 de septiembre a las 8 a.m.

Lea también: ESTAS SON LAS PRUEBAS QUE PRESENTÓ URIBE PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA

Es importante recordar que la recusación la hizo la defensa del expresidente el pasado 30 de julio: “conforme a lo que establece la jurisprudencia internacional y también colombina de derechos humanos, los jueces no solo deben ser imparciales, sino también tienen que dar garantías de imparcialidad…y aquí han demostrado que no dan esas garantías y por esas razones hecha la consulta con el señor presidente (Uribe) que ustedes saben que él nunca rehúye los debates, pero por razones estrictamente jurídicas hemos tenido que recusar esta mañana”, aseguró el abogado Jaime Granados.

Otro de los argumentos que los llevó a tomar la decisión fueron las filtraciones de audios a la prensa, como ocurrió supuestamente con RTVC, situación que se dio a conocer durante la rueda de prensa realizada en su finca, ese mismo día.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.