Por orden del Tribunal Superior de Bogotá, a través de su cuenta de twitter, el expresidente Álvaro Uribe se rectificó por las declaraciones que hizo sobre el periodista Daniel Coronell, a quien llamó “extraditable” y aseguró que tenía “negocios con el narcotráfico”.

“Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronell no procede con actitud mafiosa para hacer daño electoral. No puedo pensar que sería extraditable”.

Por su parte, el peridista Daniel Coronell contestó a través de la misma red social: “Una rectificación obligada e incompleta. El señor ex presidente Álvaro Uribe seguirá criminalizando a quien se atreva a investigarlo”.

 

Esta es la segunda vez que Uribe tiene que rectificarse sobre esas declaraciones, ya que el Tribunal lo había ordenado anteriormente, pero el expresidente lo había hecho lanzando nuevas acusaciones a Coronell.

El trino que desató esta polémica fue publicada por el expresidente el pasado 10 de febrero y en este se leía: “Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”.