cocaína de El Dorado

La Policía Aeroportuaria sorprendió a una familia, compuesta por cinco personas, que intentaba sacar 40 kilos de cocaína camufladas en su ropa. Dos menores de edad estaban involucrados.

De acuerdo con las autoridades, los adultos usan a niños y niñas con el fin de evadir los controles y no levantar sospechas.

El caso se registró en horas de la madrugada de este jueves cuando llegaron al aeropuerto internacional El Dorado, cinco personas integrantes de una familia que pretendía volar a Turquía en un el viaje que aparantemente era con fines turísticos.

La Policía revisó las maletas de los viajeros y encontró estupefacientes envueltos en la ropa.

"Un canino detectó que había algo sospechoso en esa maleta y al hacer la inspección física una a una de esas maletas se encontró ropa impregnada y en los pantalones, bolsitas de clorhidrato de cocaína", informó el coronel Wilson Siza, comandante antinarcóticos del aeropuerto.

Lo grave, aseguran las autoridades, fue que la familia involucró a dos menores de edad y a una persona mayor invidente en el transporte de la droga.

Los menores de edad están bajo la protección del Icbf, la abuela fue puesta en libertad debido a su condición de invidente, mientras que los dos adultos se encuentran siendo judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.