Imagen tomada de la Alcaldía Local de Usme.

En la localidad de Usme, la Alcaldía Local conformó por primera vez el Consejo de Ruralidad, que tiene como objetivo garantizar a los campesinos un espacio de diálogo para la solución de los problemas que los aquejan.

Autoridades y ciudadanos firmaron el “Pacto por la vida y el territorio campesino”, con el que se dio inicio a este nuevo Consejo Local que pretende reconocer la importancia de los campesinos en Bogotá.

“Una nueva instancia de participación se une a las ya existentes en la alcaldía, que busca fortalecer el campesinado y la ruralidad de Usme, nuestro maravilloso pulmón. Nosotros seguiremos trabajando para que este espacio sea el más significativo de nuestra localidad”, explicó Dorian de Jesús Coquies Maestre, alcalde local de Usme.

Representantes de las 14 veredas participarán de diferentes espacios, donde se tratarán temas para poner en marcha programas, procesos y proyectos que aporten a la mejora en la calidad de vida para habitantes del territorio rural.

Te puede interesar:El Día Dulce llega a Bogotá para todos los niños y niñas de la capital

“Es un escenario donde las entidades tienen una responsabilidad mayor en atender y dar cumplimiento a las necesidades que tenemos todos los campesinos y campesinas”, dijo Edwin Liberato, campesino de Usme.

Por su parte, ante la iniciativa y su futuro aporte al campesinado, el delegado de la Unidad Local De Desarrollo Rural, Ulder, se manifestó.

“Teniendo en cuenta que las necesidades de la comunidad son muchas, creo que esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar, para que todas las entidades conozcan la realidad de la ruralidad”, agregó Luis Pacheco, delegado de la unidad Local De Desarrollo Rural - Ulder.

En los próximos días se concertará una agenda para tratar temas relacionados con acueducto, turismo, organización social y comercial, entre otros.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.