Tras la extensión de 24 horas más del aislamiento obligatorio que dispuso la alcaldía de Bogotá para empalmar con el del Gobierno Nacional, que comenzará a regir este martes a las 23:59 horas, varios ciudadanos desobedecieron la medida.

A través de Twitter, distintas personas comenzaron a subir fotos de diferentes localidades de la ciudad en las que se ven transeúntes en las calles, a pesar del aislamiento obligatorio que decretó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

También se ven aglomeraciones de las estaciones de Transmilenio, específicamente en Soacha, municipio aledaño a la capital. Hay que tener en cuenta que Transmilenio sacará el 25 % de su flota para estos días de cuarentena y así prestar el servicio a las personas que tienen excepción de salir de sus casas.

Por su parte, el secretario de Bogotá, Luis Ernesto Gómez manifestó que la Policía de la ciudad está en la potestad de impartir comparendos a las personas que no tengan una causa autorizada para estar en las calles de la ciudad.