Vacaciones astronómicas en el Planetario de Bogotá
IDARTES

En diciembre, el Planetario de Bogotá abre sus puertas para que los bebés, niños y jóvenes participen en los cursos vacacionales que ofrece el máximo escenario astronómico de la capital, con actividades de juego y aprendizaje, los participantes conocerán más sobre el espacio.

¿Cuál es la química que mueve la vida?, ¿por qué brillan las estrellas? o ¿qué secretos esconde Marte? son algunas de las preguntas que serán contestadas por los expertos el Planetario.  Los cursos están divididos en cuatro grupos: Astrobebés (bebés de seis meses a tres años), niños de cuatro a siete años, niños de ocho a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años.

Astrobebés

Del 4 al 7 de diciembre, los bebés entre los seis meses y los tres años, junto con sus acompañantes, tendrán la posibilidad de acercarse a las estrellas con actividades especiales, que buscan fomentar el desarrollo sensorial de los más pequeños por medio del juego, la exploración y el arte.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Fecha: semana del 4 al 7 de diciembre.
Horario: 9:00 a.m. – 11:00 a.m.
Cupo máximo: 10 bebés con sus acompañantes.
Inversión: $ 49.500 (bebé más acompañante).

Lea también: Arranca registro de bicicletas en Bogotá.

Vacaciones astronómicas para niños y niñas de cuatro a siete años

Las vacaciones astronómicas son una gran oportunidad para acercar a los niños a la ciencia, a través de diferentes experiencias relacionadas con el sistema solar y los impactos. La exploración, las preguntas y la curiosidad serán fundamentales en esta aventura en el Planetario de Bogotá, donde por medio de diversas experiencias, se revelarán los misterios de los meteoritos, asteroides y cometas.

Además, los participantes aprenderán a identificar los objetos celestes que tiene el universo, con ejercicios de observación y lanzamiento de cohetes.

Fecha: semana del 11 al 14 de diciembre
Horario: 8:30 a.m. – 12:30 p.m.
Cupo máximo: 20 participantes.
Inversión: $ 67.800

Vacaciones para niños y niñas de 8 a 12 años: astrobiología

¿Se ha preguntado cuáles son las teorías sobre el origen de la vida en la tierra? En el curso vacacional de astrobiología los participantes se acercarán a esta disciplina encargada del estudio de la vida.

Fecha: Semana del 4 al 7 de diciembre.
Horario: 1:30 p.m. – 5:30 p.m.
Cupo máximo: 20 personas.
Inversión: $ 67.800
Lugar: sala múltiple.

Vacaciones astronómicas para jóvenes de 13 a 17 años

¿Cómo ser parte del reto espacial para facilitar la llegada del hombre a marte? En este curso vacacional los jóvenes interactuarán con nuevas tecnologías a través de las cuales reconocerán los principios de la mecánica, la robótica y la simulación de circuitos.

Fecha: semana del 11 al 14 de diciembre.
Horario: 1:30 p.m. – 5:30 p.m.
Cupo máximo: 20 participantes
Inversión: $ 67.800

Lea también: La ilustración llega a una nueva edición del Jardín de Noche.