El Metro de Bogotá es la principal obra vial que tiene China en América Latina, así lo afirma la embajada de ese país. Esta megaobra mejorará las relaciones comerciales entre Colombia y esa nación asiática.

El Grupo APCA  conformado por empresas chinas ganó la licitación de la construcción de la primera línea del Metro porque presentó  la oferta más económica para la ciudad y cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

Xu Wei, encargado de negocios de la embajada de China, explicó: “la empresa es la tercera constructora en el mundo y la primera en Asia y están desarrollando un proyecto de metro en Sidney, Australia, que mide 36 kilómetros con 13 estaciones”.

El megaproyecto de movilidad, que empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, generará empleos directos e indirectos los cuales beneficiarán a los capitalinos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Según la empresa, para los cinco años de construcción, anualmente se pueden crear ocho mil puestos de trabajo nuevos y directos. Indirectos pueden llegar a ser hasta 20.000 y durante los 20 años de operación otros 1.200 puestos", indicó Xu Wei.

Para China, la construcción de la primera línea del Metro de Bogota fortalece las relaciones entre estos dos países. Además  advirtió que buscará invertir en otros proyectos viales.

“Entre China y Colombia tenemos un comercio bilateral saludable pero falta un fuerte crecimiento. Por otra parte, tenemos poca inversión aquí en Colombia, siendo un país tan importante y tan prospero, nos abren la puerta para triplicar la inversión con este proyecto”, agregó.

De igual forma, asegura que las empresas de su país tienen la experiencia de construir proyectos viales con rapidez y antes del tiempo previsto.

Por: Catherine Solanilla