La vacuna contra el COVID-19 se tiene prevista para el primer semestre de 2021, según lo ha confirmado el Ministro de Salud, ante los anuncios de las farmacéuticas mundiales sobre el éxito de sus investigaciones.

También se ha anunciado que en Colombia se dará prioridad a grupos de alto riesgo como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años. El Ministro ha dicho que hace tres meses se tiene listo un plan en este sentido.

La población de menor riesgo puede estar cubierta por la campaña de vacunación en 2022, es decir, entre 50 por ciento y 60 por ciento de los habitantes del país.

En el Congreso de la República hace trámite un proyecto de ley para garantizar la vacuna a todos los colombianos con recursos públicos y aportes del sector privado.

El Gobierno asegura que hay presupuesto para la vacunación de 15 millones de personas y que se sigue en negociaciones con farmacéuticas para obtener el producto.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.