Restaurantes
Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá.

Para expertos, la reapertura de eventos con amplia participación de público y asistentes, es un reto para las autoridades sanitarias de la capital. Por esta razón, consideran imprescindible reforzar las medidas de detección y circulación del virus. 

Carlos Trillos, médico epidemiólogo U. del Rosario, explicó que, “aquí hay que tener precaución, debe ser una apertura gradual con pruebas piloto, como se tiene previsto en Bogotá, dado que hay una circulación viral activa aún”.

Una de las variantes que actualmente genera preocupación en el sector médico, es la Delta, cuya presencia en el país se detectó hace pocos días. 

Herman Bayoba, representante del Colegio Médico de Bogotá, expresó, “aún nosotros tenemos una gran cantidad de personas susceptibles, el porcentaje de personas o de habitantes que tienen el esquema completo de vacunación no es suficiente frente a las características epidemiológicas de esta variante Delta”. 

Piden aumentar la secuenciación genómica y el número de pruebas diagnósticas en la ciudad, las cuales en este momento registran una positividad del 30 %.

La Administración manifestó que además de los puntos de tomas de muestras COVID-19 y de vacunación, se trabaja en la vigilancia a los establecimientos participantes en la reapertura para verificar que estén aplicando en cuanto a protocolos de bioseguridad.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.