Vacunas
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

El Gobierno Nacional respondió a la petición de la Administración Distrital sobre su solicitud de recibir al menos medio millón de vacunas cada semana para acelerar el proceso de vacunación y, alertó que más de 500.000 personas no han querido aplicarse la segunda dosis del biológico.

Según el Gobierno Nacional, no se puede cumplir con la petición de asignar masivamente vacunas a la capital país, pues esto no sería equitativo con las demás regiones del país. 

Victor Muñoz, director de Dapre, afirmó, “recordemos el principio de equidad, tenemos un volumen suficiente de vacunas, a medida que van llegando se van distribuyendo por los diferentes entes territoriales, no le está haciendo falta vacunas, nosotros permanentemente hacemos conciliación con ellos, si tiene vacunas solo para 3 o 4 días constantemente se hace reabastecimiento”. 

Manifestó que recibió un cargamento superior a las 500.000 dosis de Pfizer y este 17 de junio, llegará una cantidad igual que será distribuida en el territorio nacional.

“Lo que llegó este 17 de junio está priorizado para Bogotá, Cundinamarca, Medellín, en asignación de dosis para continuar avanzando”, señaló el director de Dapre.

El Gobierno Nacional informó que hay más de 500.000 dosis esperando para la segunda aplicación, y tiene preocupación por esta población que no ha querido continuar su esquema de inmunización. 

Entidades de salud piden a los ciudadanos que tienen la primera dosis acercarse a los puestos para finalizar su inmunización, pues estas dosis represadas generan retrasos y faltantes en las personas que están pendientes para vacunarse.

Noticia completa disponible en:

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.