vacunas para viajar

Por esta época son muchos los colombianos que planean salir de viaje y es importante tener en cuenta que algunos destinos exigen tener un esquema de vacunación como requisito para ingresar.

La Secretaría de Salud recomienda a las personas que van a viajar a diferentes puntos del país y fuera de este, vacunarse para no contraer enfermedades.

“Recomendamos que si van a ir a zonas endémicas tengan la vacuna de la fiebre amarilla. Si van a viajar fuera de Colombia a zonas tropicales también la vacuna de la fiebre amarilla, si van a ir a países con patología endémica como Venezuela tener la del sarampión y si van a ir a zonas endémicas con temperaturas muy frías tener la influenza y el neumococo para evitar enfermedades respiratorias agudas”, recomendó Juliana Granada, coordinadora de urgencias del Hospital El Tunal.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Granada recomienda aplicar las vacunas con al menos un mes de anticipación para garantizar que al momento del viaje el cuerpo haya adquirido la inmunidad necesaria para prevenir las enfermedades.

Por: Capital Noticias