Cuatro personas se vieron afectadas por el uso de pólvora en la noche del 24 de diciembre en Bogotá, según lo reportó la Secretaría de Salud. Con estos casos, la cifra de los afectados por pólvora durante diciembre de este año ya suma 30 personas, casi del doble en comparación al mismo periodo de 2018, cuando se habían reportado 18 casos.

En gran parte de Bogotá se escucharon los juegos pirotécnicos que sirvieron de antesala para recibir la Navidad en la ciudad. Luego de la celebración de esta fiesta, el balance de personas lesionadas por pólvora arrojó cuatro casos de heridos por pólvora. Así lo afirmó, Luis Beleño, subdirector de Gestión de riesgo, emergencias y desastres de la Secretaría de Salud: "Se reportaron cuatro casos: dos adultos y dos menores de edad. Este comportamiento es similar al del año anterior en cuanto a la fecha".

Con estos cuatro nuevos casos, la tasa de personas que se han visto afectadas por pólvora en Bogotá asciende a 30 personas. El funcionario explicó que esta cifra es el doble en comparación con los casos en 2018: "Este año hemos aumentado notablemente, el año anterior para esta fecha iban 18 casos, por eso seguimos recordando que hay que decir no a la pólvora, no toquen la pólvora, y por ningún motivo la manipulen".

Las personas lesionadas están siendo valoradas en instituciones de salud privada. Los menores de edad que se vieron comprometidos tienen 15  y menos de 4 años, este último  caso ya cuenta con el acompañamiento de las autoridades.

"La Secretaría Distrital de Salud reporta las lesiones y se hacen los trámites a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para las situaciones pertinentes", indicó Luis Beleño.

Por el momento ninguna de las personas que resultaron afectadas tienen heridas graves.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.