Foto referencia de Pixabay

Habitantes de Kennedy están alarmados por la inseguridad y las bandas de microtráfico que se están tomando las calles de varios sectores de la localidad. En la primera semana de agosto se han registrado ocho homicidios por las disputas entre grupos delincuenciales.

Patio Bonito, Corabastos y María Paz son los barrios donde se han registrado los últimos casos de sicariato a plena luz del día.

Te puede interesar: Bogotá realizó estudio de efectividad de vacunas contra el COVID-19

La comunidad afirma que bandas delincuenciales se tomaron estas zonas y además estarían cobrando vacunas a vendedores informales y recicladores.

Los habitantes afirman que no han tenido apoyo por parte de las autoridades, incluso un menor de 13 años fue asesinado por estas bandas criminales.

Las autoridades afirman que en estos sectores han tenido la intervención de más de 300 unidades y se han logrado capturar más de 25 personas en diferentes delitos.

Lee tambien: Dos policías heridos al abordar a dos hombres en el suroriente de Bogotá

Por su parte, los expertos aseguran que las peleas territoriales y la falta de control sobre la venta de armas hace que aumenten los homicidios.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, de enero a julio del 2021 se han registrado 554 homicidios en la capital, de los cuales 73 pertenecen a la localidad octava.

Los barrios más afectados son Patio Bonito con un 20 %, Corabastos 19 % y Kennedy central con un 18 % en homicidios.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.