revuelo por detención del expresidente de Cataluña
Foto de: Cataluña

Las marchas convocadas por Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en rechazo a la detención de Carles Puigdemont tuvieron una multitudinaria respuesta y ya dejan tres detenidos y 52 heridos.

Según datos de la Guardia Urbana, unas 55.000 personas se concentraron frente a la sede del consulado alemán en Barcelona para protestar por la detención del expresidente de la Generalitat, en una ciudad fronteriza entre Dinamarca y Alemania.

A la manifestación acudieron políticos como Elsa Artadi y Eduard Pujol, de Junts per Catalunya; Jordi Soler, de Esquerra Republicana de Catalunya, y el diputado de la Candidatura de Unidad Popular, Carles Riera.

Lea también: EN IMÁGENES: DÍA ESPERADO Y SOÑADO EN EL ESTÉREO PICNIC

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Al mismo tiempo, unas mil personas se reunieron frente a la Delegación del Gobierno de Cataluña en Barcelona. Allí la policía detuvo a tres personas y han buscado detener a quienes buscan encender contenedores de basura.

Diferentes manifestaciones también se registraron en la ciudad de Lleida, en el nordeste de España.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó que había atendido en total a 52 personas heridas: 50 en las protestas de Barcelona y dos en las de Lleida.

La policía alemana detuvo a Carles Puigdemont en la mañana de este domingo en respuesta a una orden europea de captura emitida por el gobierno de España. En este momento, el expresidente de la Generalitat se encuentra en la prisión de Neumünster esperando a comparecer ante un juez.

Anadolu.