De los 27 puntos donde TransMilenio tiene habilitado el servicio de lavamanos portátiles  como medida de autocuidado para prevenir la propagación del coronavirus, en siete se han registrado casos de vandalismo.

TransMilenio calificó como un atentado contra la vida y la salud, los daños y robos que se han cometido contra los diferentes lavamanos portátiles instalados hace unas semanas en varias estaciones y portales del Sistema.

Robos de jaboneras, daños en las llaves del agua, vandalismo en los dispensadores de toallas de papel, hurto de canecas, entre otras conductas que impiden el buen funcionamiento de estos equipamientos, son algunas de las situaciones que han sido detectadas.

Cada lavamanos tiene autonomía para 300 usos con todos su aditamentos correspondientes (como son agua, jabón y toallas de manos), entonces, cada vez que un lavamanos es vandalizado se pueden afectar hasta 300 usuarios directamente, pues no pueden usar ese servicio mientras lo reparan.

La situación resulta grave pues, como informó la Secretaría de Salud y algunos organismos internacionales, el lavado de manos cada tres horas es fundamental para evitar una mayor propagación del virus.

Por este motivo, TransMilenio hace un llamado a sus usuarios para que cuiden estos 27 lavamanos portátiles que prestan un servicio fundamental para preservar su saludo. La mejor forma de garantizar el bienestar personal es velando por el bienestar común para combatir esta pandemia.

Estos son los puntos donde se han registrado casos de vandalismo:

  • Estación  Santa Lucía
  • Portal Tunal
  • Portal Usme
  • Estación CAD
  • Estación Calle 161
  • Estación Calle 106
  • Estación Olaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.