Fotografía tomada de @CLAUDIALOPEZ.

En medio de las manifestaciones presentadas en el Colegio Nuevo Chile, la Policía de Bogotá evidenció encapuchados infiltrados, al parecer de la Primera Línea. Este 24 de marzo se llevó a cabo un acto simbólico en rechazo a los hechos de violencia. 

Te puede interesar: Madre pide celeridad a la Fiscalía tras presunto abuso sexual a su hijo en un colegio de Bosa

Frente al Colegio Nuevo Chile, en la localidad Bosa, se presentaron algunos manifestantes por cuenta de las denuncias de abuso sexual contra un profesor. El inicio de la jornada fue liderado por estudiantes, pero después, según la Policía, encapuchados de la Primera Línea llegaron al lugar a alterar el orden público. 

“Se presentó un escenario donde unas personas que, de acuerdo a las informaciones, estarían involucradas con las autodenominadas ‘Primeras Líneas’. Llegan a este sector, obviamente cubriendo sus rostros, y utilizan esta incitación hacia la violencia”, sostuvo Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Según la concejal Lucia Bastidas, los encapuchados de estos videos al parecer han participado en otros hechos de vandalismo. 

Véase también: Niños de colegios oficiales de Tenjo recibieron apoyo alimentario

“Lo de ayer fue convocado por alias ‘La flaca’, en sus redes sociales muestra cómo ha atacado TransMilenio, cómo ha atacado el Portal de Las Américas y cómo estaban atacando ayer. Protestas pacíficas bienvenidas”, dijo la concejala de la Alianza Verde.

Ante lo sucedido, este 24 de marzo en el colegio se llevó a cabo un encuentro entre la comunidad, estudiantes y padres de familia, rechazando la situación. 

En una tela blanca escribieron buenos deseos y palabras de reconciliación, posteriormente limpiaron la fachada del colegio que quedó vandalizada en medio de las protestas.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.