Para la jornada de marchas de este 21 de noviembre la Policía Metropolitana de Bogotá implementó una nueva tecnología que permite el reconocimiento facial en cuestión de segundos, de aquellas personas que infiltren las marchas o protagonicen desmanes.

El Halcón de la Policía metropolitana de Bogotá cuenta con un innovador sistema para detectar rostros de las personas que cometan actos delictivos en la ciudad.

"Este sistema está enfocado, principalmente, a hacer una identificación biométrica de las personas, entonces integra una serie de componentes que van incorporados en nuestra aeronave y hacemos una interfaz con una base de datos que tiene la Dijín”, dijo el mayor Juan Ramírez, piloto del Halcón de la Policía.

¿Cómo funciona?

”A través de las imágenes que nosotros captamos, todos los rasgos físicos del rostro de una persona, vamos a hacer esta interfaz y podemos identificar qué persona es”, afirmó el mayor.

El sistema puede identificar a la persona, aproximadamente, desde los tres kilómetros de altura.

”Para la detección facial estamos hablando aproximadamente de 500 metros y un kilómetro dependiendo de las condiciones”, aseguró el mayor.

Lea también: Estos son los recorridos y puntos de concentración para marchas del 21-N en Bogotá

Detecta los rasgos físicos de una persona así tenga cubierta parte de su rostro.

”La Policía Nacional está comprometida para que el día de mañana podamos tener un día totalmente pacífico y seguro. Es importante recordar que no es solamente por el día de mañana, de aquí en adelante, su helicóptero va atener todas las capacidades”, agregó el mayor.

El Halcón también tiene sensores infrarrojos para detectar la temperatura del cuerpo y encontrar a quienes puedan estar escondidos. El funcionamiento de este software estará disponible las 24 horas del día y coordinado con todas las entidades policiales que junto con los drones, vigilarán la ciudad.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.