El vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló que faltó apoyo de la Cancillería colombiana en sus discusiones con varios funcionarios de Venezuela.

“Qué voy yo a esperar”: Vargas Lleras

“No espero nada, como no he visto ninguna actividad. Pero sí hubiera querido algún acompañamiento, pero no ha ocurrido, no lo han tenido los compatriotas que a lo largo de estos años han sido allá maltratados, qué voy yo a esperar”, dijo durante un pronunciamiento en el departamento de Caldas.

Lea también: Germán Vargas Lleras le responde a Diosdado Cabello

Las declaraciones de Vargas Lleras se conocen luego de que llamara patán al diputado del vecino país, Diosdado Cabello, quien lo criticó por usar la palabra “venecos” para referirse a los venezolanos.

“Le puedo decir al vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, él no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio”, manifestó el venezolano en su programa de televisión.

(Video) Diosdado Cabello insulta a Vargas Lleras por calificativo de ‘venecos’

Las afirmaciones que no gustaron en el vecino país fueron emitidas en Tibú, Norte de Santander, durante  la asignación de 750 casas con destino a personas afectadas por el conflicto armado.

“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú (…) por nada del mundo es para los venecos (…) Las viviendas son para la gente de los municipios a donde se construye, no hay municipio que admita que si se hace un programa de vivienda gratis, estas lo vayan a ocupar personas de otros lados”, advirtió Vargas Lleras.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras: La de Venezuela es una protesta improcedente

La primera en reaccionar fue la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien aseguró mediante un comunicado que las declaraciones del Vicepresidente eran “xenófobas”.

“Es reprochable que existiendo relaciones fraternas entre nuestros pueblos, la oligarquía colombiana arremeta sistemáticamente contra el pueblo venezolano y su digno gentilicio”.

Lea aquí: Venezuela rechaza tono “hiriente y degradante” de Vargas Lleras

Cabe recordar que el Vicepresidente se pronunció mediante su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

“El gentilicio ‘Venecos’ que utilicé es común en Norte de Santander y no tiene ninguna carga despectiva para con los ciudadanos venezolanos”, expresó.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.