Foto tomada de la cuenta de Twitter de Vargas Lleras.

Otro importante dirigente que se bajó del bus de las reuniones del presidente Duque fue Germán Vargas Lleras. La reunión con Cambio Radical estaba programada para el viernes, pero este jueves anunció que no va a asistir.

Lleras aseguró que a partir de hoy, y por decisión propia, se mantendrá al margen de las relaciones que haya entre el partido y el Gobierno. Esto no quiere decir que no siga trabajando fuertemente con su partido, porque de hecho todos los congresistas de Cambio Radical van a asistir a la reunión programada del viernes con el presidente.

Las molestias que le manifestarán a Duque radicarán en el poco respaldo que han recibido a importantes iniciativas que ellos han presentado, porque existen más de 17 proyectos que han propuesto que no han sido de total interés para el Gobierno.

Puede entenderse la decisión de Vargas Lleras como un desplante al presidente Duque, o como una forma de expresar su descontento o propuesta, pero también con que quiere adoptar una posición distinta dentro del juego político.

Por: Laura Anzola.