Entregan colegios oficiales en el país

Volver a clases presenciales el primero de agosto es poner en riesgo a los niños, niñas y adolescentes, así lo indican padres de familia y diferentes sectores políticos del país, que le piden al presidente Iván Duque y a la ministra de Educación revisar la norma que fue expedida y que ordena a los estudiantes volver a clases presenciales en dos meses.

Varias familias ven con preocupación el regreso de los niños a los jardines infantiles y las escuelas, desde la Confederación de Padres indican que el hacinamiento que se vive en las instituciones educativas imposibilita la posibilidad de que se cumplan los protocolos de distanciamiento social sugeridos por los expertos y la Organización Mundial de la Salud.

Desde el Concejo de Bogotá señalan que el  modelo de alternancia en el Distrito y en el resto del país pondría en riesgo la salud de los menores de edad, sus familias y los maestros, además aumentaría el riesgo de contagio de coronavirus. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.