sacerdotes casados
Foto de: Pxhere

El Vaticano abrió la puerta para que en lugares aislados del planeta, como la Amazonía, pueda permitirse que hombres casados ejerzan como sacerdotes. El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial, que puede consultar aquí

Este documento sería preparatorio al Sínodo de la Amazonia, el cual tendrá lugar en Roma el próximo mes de octubre. 

En esa fecha, esta potencial decisión deberá ser valorada y ratificada, pues tendrá que analizarse detalladamente cuál será el trato que se les dará a las zonas donde la Iglesia no tiene representante pues, en la Amazonia, que comprende zonas de Colombia y de países como Perú, Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam y Guayana Francesa, un gran porcentaje de las comunidades no tiene acceso a la misa semanal de la Iglesia Católica.

De ahí que esta posibilidad permita dar respuesta a la escasez de sacerdotes y, del mismo modo, cumplir son las necesidades católicas de las personas que vivan en estos lugares apartados.

No obstante, el documento llamado Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral, es claro al manifestar que “el celibato es un don para la Iglesia" y que esta posibilidad de debatir si personas, preferiblemente indígenas y respetadas por la comunidad del Amazonas, pueden ordenarse en el sacerdocio, será discutida sin pasar por alto las normas de la Iglesia.

Lea también: Papa Francisco reconoce que sacerdotes y obispos han abusado de monjas

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.