Canal Capital le hizo un homenaje al maestro Alfredo Molano. A través del canal público de Bogotá, los ciudadanos pueden disfrutar de la serie Travesías con Molano por Bogotá, uno de los últimos trabajos para la televisión del reconocido sociólogo.

En esta serie, Molano recoge relatos y testimonios que ponen en manifiesto algunas tensiones y desigualdades que se producen cuando idiosincrasias ocupan un mismo territorio.

Vea aquí todos los capítulos:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Alfredo Molano, uno de los más destacados periodistas del país, falleció el jueves 31 de octubre a los 75 años de edad por un cáncer de garganta.

Dentro de sus obras más insignes se destacan: Trochas y fusiles, A lomo de mula, Aguas arriba, Ahí les dejo esos fierros, Desterrados, De Llano Llano y Los años del tropel, entre otros libros.

La obra de Alfredo Molano es fundamental para entender los cambios en la sociedad colombiana en los siglos XX y XXI.

También ha sido reconocido por sus entrevistas a lo largo del territorio colombiano y por su trabajo sobre los orígenes de las Farc, entendidas como un movimiento campesino liberal cuyo propósito era proteger su tierra de los ataques del establecimiento.

Molano estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia, además fue alumno de la École pratique des hautes études de París entre 1975 y 1977.

Fue profesor, colaborador de las revistas Cromos, Semana, Economía colombiana y autor de varios trabajos de investigación.

Molano estuvo al frente de varias series de televisión y ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional del Libro de Colcultura y el Premio a la Excelencia Nacional en Ciencias Humanas.

En 2015 se ganó el Visa y obra del Círculo de Periodistas de Bogotá y en 2017 recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño Clacso 50 años (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en la Universidad Distrital en Bogotá, por su labor como investigador social, historiador y periodista.