Corpochicó, una corporación de propietarios y residentes de los barrios El Chico y La Cabrera, expresó su respaldo al plan de renovación urbana Proscenio, de la Alcaldía de Bogotá, que busca desarrollar planes de intervención que cambien y mejoren la estructura mobiliaria de este sector, al norte de la ciudad.

Este proyecto de renovación urbana, según la Alcaldía, incluye diferentes usos como vivienda, oficinas y espacios para la cultura, el comercio y otros servicios comunicados por amplias conexiones peatonales.

“Proscenio apunta al mejoramiento y acercamiento de un espacio dentro de la ciudad. Es necesaria la renovación de esta zona comprendida entre las calles 85 a 88 y carreras 13 y 15, que tiene inmuebles desocupados, decaídos y que amenazan ruina e inseguridad”, indica Corpochicó a través de un comunicado.

Esta corporación reúne 90 edificios y 1.614 apartamentos en total. Es la más grande de la zona de influencia de Proscenio y representa aproximadamente a 5.649 personas.

Según señaló esta asociación, los vecinos esperan que este proyecto mejore y revitalice el barrio. “Apoyamos el proyecto Proscenio y los demás planes de renovación que propendan por una mejora en la calidad de vida y del entorno de los vecinos”, completó el documento.

Asimismo, agregó que la participación y las observaciones presentadas por la comunidad, deben ser integradas al proyecto en un proceso de conciliación, en cuanto a las posibles afectaciones y al diseño del mismo.

“Nos gustan las realidades, más que los proyectos y este Plan de Renovación Urbana tiene los ingredientes necesarios para construir, mejorar y valorizar nuestro entorno”, finalizó esta asociación.

Así sería el proyecto:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.