Recibos Públicos
Tomado de: Urna de Cristal.

Algunos usuarios del servicio de aseo en la localidad de Usaquén se quejan por el incremento en los valores tarifarios de esta factura que cancelaba de manera bimensual y que ahora están pagando cada mes.

Preocupadas se encuentran más de 600 familias que residen en el barrio Santa Mónica, pues cada mes están recibiendo un cobro elevado por la facturación de aseo. La comunidad exige respuestas y soluciones inmediatas por parte de las entidades encargadas. 

Carlos Velazco, usuario afectado, denunció que, “esta empresa de acueducto venía cobrando los $23,000 por el aseo, cada dos meses, pero al pasar el cobro a Enel-Codensa nos está cobrando lo mismo pero mensual, esta es nuestra solicitud”.

Los vecinos del sector aseguran que no sólo la pandemia ha golpeado sus bolsillos sino también los excesivos pagos de facturas por concepto de servicios y refinanciaciones de los mismos, que nunca solicitaron o autorizaron.

Noticias Capital consultó con la Superintendencia de Servicios Públicos acerca del tema y esta fue su respuesta a las quejas de los ciudadanos. 

Luisa Camargo, directora técnica de gestión de aseo, aseguró que “se determinó la devolución de cobros no autorizados por  $250,000,000 a los usuarios, posteriormente iniciaremos el proceso de verificación para la vigencia 2021 y estaremos informando los resultados”.

De igual forma también dio a conocer que se encuentra habilitada la plataforma Te Resuelvo, en donde los ciudadanos podrán interponer de forma gratuita sus peticiones, quejas y reclamos en materia de servicios públicos.

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