El abandono de animales domésticos es un problema que creció con la pandemia, y se calcula que el fenómeno se ha incrementado 50 por ciento en los últimos meses. En Noticias Capital recorrimos la localidad de Suba, uno de los sectores que presenta más esta problemática.

Según el Ministerio de Salud solo en Bogotá hay unas 800.000 mascotas sin un cuidador, pero existen personas como Johana Ramírez, quien vive en Suba, que trabajan por su recuperación y bienestar.

"Todo comenzó desde que adopté a un perrita, empecé a ver la necesidad en mi vecindario, los perritos en calle, cuando llovían, la necesidad de alimentarlos y todo eso me movió a la iniciativa para poderlos ayudar", sostuvo Johana.

Ella y sus vecinos han rescato 500 animales a los que rehabilitaron y ofrecieron en adopción. También acogen temporalmente a perros, gatos y palomas, la falta de recursos de sus dueños y el temor de que transmitan el coronavirus son las principales causas del abandono.

Estas personas trabajan haciendo uso de sus propios recursos, por lo que piden a la ciudadanía o entidades competentes un mayor apoyo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.