Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Algunas personas estarían quebrantando la orden de la Alcaldía Mayor de no realizar concentraciones o manifestaciones en portales de TransMilenio. Vecinos del Portal Américas aseguran que, tras dos meses, la inseguridad en horas de la noche se agudiza en la zona.

Habitantes de barrios aledaños al Portal señalan que al rededor de 30 personas ajenas a las manifestaciones continúan en el sector y al caer la noche siguen generando afectaciones en la convivencia.

Puede interesarte: Alerta por amenazas de daños a TransMilenio en el Portal Suba

“Ya hay inseguridad, expendios de drogas, esto se volvió una olla, tú pasas al frente del Portal y no estoy mintiendo si a uno le ofrecen droga 10 veces en un trayecto de 10 metros es poquito”, afirmó Nataly Rojas quien es habitante del sector.

La restricción de concentraciones en portales emitida por la Alcaldía Mayor fue bien recibida por la ciudadanía.

“Espero que la alcaldesa nos ayude, que se acaben esas concentraciones y que todo se solucione lo más pronto posible por todos nosotros, por nuestros hijos por la comunidad, por todos”, dijo la vecina Erika Mora.

Y aunque algunos se encuentran de acuerdo con el Paro, rechazan los actos vandálicos que durante días ha impedido que concilien el sueño. Los propietarios, que también tienen locales de comercio con más de 10 años consolidados, aseguran que han tenido perdidas superiores al 40 %.

“Yo tengo clientes acá de 13 o 14 años que llevo acá y me dicen que les da miedo salir a comprar, así de sencillo por todo, que los gases, que la delincuencia”, sostuvo César Cuellar, otro habitante del sector.

Los vecinos del Portal Américas aseguran que ya no se trata de manifestantes sino de otro tipo de personas que en medio de las protestas provocan a las autoridades y alteran su bienestar de vida.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.