Con pala en mano, rastrillo, tijeras y guantes se dirigió Orfilia Castañeda, vecina de Kennedy, al Parque Timiza, para ayudar a sembrar los 200 árboles.

“Amo la naturaleza, por esta razón apenas vi la invitación que estaba realizando el Jardín Botánico alisté mis herramientas de jardinería y a las 8 en punto de la mañana estuve en el parque”, cuenta entusiasmada Orfilia.

La jornada, que ocurrió durante el Día del Árbol, busca aportar beneficios ecológicos y ambientales a las personas que transiten por la zona, así como ayudar a recuperar espacios de Bogotá para que se pongan al servicio de la ciudadanía.

“Estoy muy agradecida y feliz con lo que está realizando el Distrito no solo aquí sino en otros lugares de la ciudad. Es agradable salir y ver que mi Bogotá con pequeños arreglos se ve más bonita y limpia”, dice Orfilia.

La celebración contó con la participación de la Secretaría de Salud, la Policía Nacional, el Sena, escuelas deportivas, visitantes y residentes del sector.

Además, desde el miércoles 26 de abril, el Jardín Botánico ha realizado visitas al lugar, informando y sensibilizando a la comunidad para que sea la misma ciudadanía quien se apropie, riegue, preserve y disfrute los árboles.

“Todos los días salgo a pasear mi perro y ahora con estas nuevas plantas me comprometo a regar con agua todos los días el árbol que sembré”, promete Carlos Caicedo, habitante del sector.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.