Vecinos del barrio La Candelaria piden justicia para que se castigue al dueño de Luna, la perrita que fue presuntamente violada. Los habitantes aseguraron que las autoridades no se han pronunciado, mientras que la mascota se encuentra en manos del Instituto de Protección Animal.

Con vídeos grabados por los mismos vecinos se probó el abuso al animal por parte de su dueño, con esta evidencia, testigos del hecho piden justicia.

Yann Schonwald, vecino del sector, aseguró que: "nosotros acudimos a la Fiscalía Al día siguiente colocamos la denuncia en la URI, también pusimos una querella ante la Secretaría de gobierno que tenemos en manos de un inspector de Protección Animal, hemos hecho cartas, peticiones a la Fiscalía, la Personería, a todo tipo de entidades".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Afirman que el hombre continúa su vida sin haber tenido un castigo o llamado de atención por el hecho que cometió.

"El señor que cometió estos actos, aunque lo arrestaron unas horas, al poco momento fue liberado porque no tenía antecedentes y el señor permanece aquí en la casa donde cometió los actos y nos tiene muy preocupados a todos los vecinos tener que convivir con esta persona que obviamente tiene unos problemas mentales", afirmó vecino.

Es por eso que tomarán medidas, "vamos a pasar por los barrios con diferentes activistas recogiendo firmas para anexarlas para apoyar la denuncia, porque como le digo, aunque pusimos todas estas denuncias nadie se ha manifestado, la Fiscalía no nos ha llamado, el inspector no ha parecido, como si nada hubiera pasado cuando es un acto muy grave", sostuvo Schonwald.

Según los vecinos del barrio La Candelaria, este hecho de zoofilia ocurrió el pasado primero de junio en esta vivienda.

"Yo creo que la tenía hace como dos años o tres años, la perrita es una criollita que se llama Luna", agregó el vecino.

Por su parte, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal afirma que "la perrita está bien de salud, en nuestra unidad de cuidado animal a donde llegó remitida por la Policía. Se le hicieron los exámenes médicos respectivos, el resultado de esos exámenes hace parte del material probatorio para la investigación respectiva que adelante la Fiscalía General de la Nación".

Los vecinos planean realizar un plantón frente a la sede de la Fiscalía.

Por: Diana Alvarado