Imagen de referencia. Tomado de la Alcaldía de Bogotá.

La Veeduría Distrital envío un llamado de atención a la Administración Distrital porque considera que se deben reforzar las campañas de vacunación contra el COVID-19.

El ente de control manifestó que, ante la llegada de la variante Delta y el alto número de personas que no desean vacunarse, es importante reforzar las campañas de inmunización en la ciudadanía.

“Dado el nuevo contexto epidemiológico, ajustar, previa evaluación de los resultados alcanzados, la estrategia “Detalles que salvan”, que fue puesta en marcha en el mes de febrero de 2021 con el objetivo de prevenir la tercera ola de contagio, que finalmente ocurrió”, reza el comunicado de la Veeduría.

Según la Secretaría de Salud, en su último reporte de vacunación entregado, el talento humano tiene una cobertura de inmunización del 95 %, las personas de 80 años y más del 87,2 % y las personas de 60 años y más del 78,6 %. 

Autoridades Nacionales y Distritales manifestaban su preocupación por la baja inoculación de población de 50 años, la Secretaría de Salud informó que se avanzó es su proceso de vacunación.

Véase también: Puntos de vacunación COVID-19 en Bogotá este 6 de agosto

“988.000 es el número de personas con edad de 50 a 59 años, de las cuales, tenemos vacunadas al 80 %; o sea, nos falta un esfuerzo. El 20 % de un millón son 200.000 personas, mayores de 50 años y menores de 60 años que aún no están vacunadas, esas 200.000 personas son nuestra meta”, sostuvo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

La entidad destacó que su objetivo es inmunizar a toda la población priorizada, por lo que se seguirá trabajando en las campañas de conciencia ciudadana con la Secretaría de Cultura, las cuales, hasta el momento, han permitido avanzar en parte de los bogotanos que antes no tenían deseo de inocularse.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.