El veedor Distrital anunció una iniciativa para aportar a la resolución del paro de la Universidad Distrital que ya lleva casi 4 meses.

Ante la difícil situación que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas enfrenta desde hace varios meses por hechos de corrupción administrativa, la Veeduría Distrital promoverá la conformación de una veeduría ciudadana.

“Promoviendo el control social al interior de la Universidad por parte de la comunidad educativa, conformado por los estudiantes, los profesores y los padres de familia”, indicó Guillermo Rivera, veedor Distrital.  

A pesar de que, recientemente, la alcaldesa Mayor de Bogotá se reunió con el Consejo Directivo para analizar la situación y buscar soluciones, el paro continúa y ha ocasionado retrasos en el calendario académico, debido a esto, se ve la necesidad de convocar interesados en el ejercicio de control social. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“No queremos interactuar con uno o dos o tres o los grupos más identificados, sino que podamos interactuar con toda la comunidad interesada a través de una convocatoria pública”, agregó Rivera. 

Esta estrategia busca responder a las necesidades de los estudiantes de fortalecer la participación en el alma mater. Así lo indicó el veedor Distrital: “Queremos propiciar encuentros entre las directivas y la comunidad educativa para que en un ejercicio deliberativo se pueda desarrollar este control social de la manera más eficaz posible”

El ente de control espera que se solucione el paro con prontitud, y que la Universidad recupere su calidad, propósito y transparencia, pues ha retrasado el cronograma académico de más de 25.000 estudiantes.

Por: Alejandra Parrado