La Región Central de Bogotá y la Veeduría Distrital firmaron un convenio que permitirá aportar a la transparencia en el sector público de la capital. El convenio permite realizar intercambio de conocimientos y actividades que generen visibilidad en el gobierno y la administración pública.

Con este acuerdo, la Región Administrativa y de Planeación Especial RAP-E y la Veeduría Distrital acuerdan fortalecer la transparencia en el manejo de los recursos asignados.

Fernando Flores, gerente de la Región Central RAP-E expresó que "nos comprometemos a generar espacios de diálogo con la Veeduría Distrital para poner en conocimiento los documentos del plan de anticorrupción, plan anual de auditorias, plan de acción integrado, metodologías de control preventivo”.

Para el organismo de control el acuerdo permite desarrollar buenas prácticas en administración pública.

Puede interesarle: La Veeduría Distrital realiza seguimiento a contratación directa en el marco de la emergencia sanitaria

“Desde la Veeduría celebramos el interés de la RAP-E por promover este tipo de prácticas. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para la legitimidad de todas las instituciones públicas”, afirmó Guillermo Rivera, veedor distrital.

El memorando señala que dentro de los compromisos de la Veeduría, están, colaborar en la transferencia de conocimiento y buenas prácticas para el fortalecimiento de control interno, el control social y la prevención del daño en la gestión contractual.

Así mismo, la RAP-E se compromete a adelantar acciones de divulgación, a través de sus medios y canales de comunicación, sobre la suscripción, desarrollo, actividades y logros alcanzados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.