La Veeduría Distrital recomendó cambios en los esquemas laborales de Bogotá para que aún no se retorne a la presencialidad y de esta manera evitar aglomeraciones en el sistema de transporte público en las horas pico.

La Veeduría también destacó la importancia del desarrollo estricto del cronograma para la construcción de la primera línea del Metro, del Regiotram y Cables Aéreos, proyectos que ya están en marcha.

Desde el ente veedor, indican que la infraestructura para la movilidad de más de siete millones y medio de habitantes de Bogotá, requiere de transformaciones que permitan no solo reducir las aglomeraciones, sino el tiempo de desplazamientos. La Veeduría Distrital señala que, en la reactivación económica de algunos sectores, debe existir permanencia en la flexibilización de horarios laborales.

La entidad recomendó que la ciudad haga énfasis en campañas de cultura ciudadana para la generación de nuevos hábitos de movilidad sostenible, y para que los bogotanos sean conscientes de la responsabilidad colectiva que deben mostrar al interior del transporte público.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.