Vehículos de transporte público colectivo chatarrizados

En Bogotá, más de 11.000 vehículos de transporte público colectivo, han sido chatarrizados desde el inicio del Sistema Integrado de Transporte Público.

A la fecha, 65 rutas han sido creadas para complementar el componente zonal. La entidad espera la llegada de 1.485 buses en el primer trimestre de 2022 que contribuirán con la calidad del aire de la capital.

Te puede interesar: Registran hacinamiento en Unidades de Reacción Inmediata en Bogotá

Tras cumplir con su vida útil, las condiciones técnico mecánicas y las condiciones legales exigidas por la Dijin desde 2010, estos buses han salido de las calles de la capital para generar una ampliación del SITP y un mejor servicio a la ciudadanía.

3.227 buses han sido desintegrados paralelamente con la salida del esquema del SITP Provisional desde noviembre de 2015 al 30 de septiembre de 2021, así como en la última etapa del proceso de 2020 al 8 de noviembre de 2021 se han implementado nuevas rutas y vehículos.

Lee también: Capturados presuntos miembros de la Primera Línea en Bogotá

El sistema de transporte masivo asegura que esta renovación pretende generar un cambio ambiental en la ciudad.

Además de los beneficios ambientales por la salida del esquema provisional, el Sistema Integrado de Transporte Público ha ampliado su cobertura y reforzado el servicio en zonas como Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Fontibón y Usme lo que ha permitido a más usuarios usar el servicio zonal y así conectarse fácilmente con el troncal y el cable.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.