En la noche de este 19 de septiembre y después del concierto de Fonseca en el Movistar Arena, 25 vehículos particulares fueron inmovilizados por la Policía de Tránsito, al estar mal parqueados en el espacio público.

Los conductores aseguran que personas de logística del evento les cobraron 20.000 pesos por parquear los automotores en ese lugar. Movistar Arena afirma que no tiene conocimiento de los logísticos que dieron el permiso.

Muchas de las personas que asisten a los eventos del Movistar Arena van en sus vehículos, al no tener otra opción cercana de parqueadero, los dejan junto al complejo de conciertos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

José Ferney López asistió al concierto de Fonseca de la noche de este jueves y dejó su vehículo parqueado a un lado del centro de eventos porque le dieron la opción de hacerlo.

"Habían personas de chaqueta de logistíca del evento, llegamos al lugar que nos indicaron, habían personas de logística de movilidad y estaba cerrado por vallas, entramos, nos recibieron el carro nos cobraron 20.000 pesos, nos dieron un recibo y cuando salimos ya no estaban los carros", afirmó el conductor.

Los carros no estaban porque fueron llevados a los patios por las grúas de la Secretaría de Movilidad. Frente al caso, voceros del Movistar Arena aseguraron que en cada evento prestan el servicio de parqueadero interno para 330 vehículos y 200 bicicletas. Dejaron claro que cuentan con un equipo de logística que ubica los vehículos en los estacionamientos oficiales.

"No creo que una persona del mismo evento vaya a permitir que estén personas falsas, si las personas que estaban con la chaqueta eran del evento de logística, y es extraño que la Policía no hubiera dicho nada, sino que actúan cuando ya el concierto cierra", aseguró José Ferney.

Lea también: Más de $ 600.000 millones espera recaudar el Distrito en cuarto vencimiento bimestral de ICA

Frente al hecho, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad se pronunció: "fue una invasión de espacio público en la plazoleta del estadio El Campín, más de 50 vehículos inmovilizamos, realmente fueron 25. Hicimos comparendos a 95 personas. Cada vez tenemos mayor control y necesitamos que respeten el espacio de los peatones".

Según las autoridades, 200.000 comparendos se han impuestos por mal parqueo en Bogotá y 60.000 licencias suspendidas por seis meses hacen parte del balance de las autoridades en lo que va del año en Bogotá.

Por: Catherine Solanilla