Cientos de taxistas hicieron interrupción de sus actividades en Bogotá, como forma de protesta a las diferentes aplicaciones móviles que utilizan los carros particulares que prestan el servicio de transporte público y que según los taxistas los tienen quebrados económicamente.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad y Jairo García, secretario de Seguridad, afirmaron que en general fue una protesta muy tranquila.

Lea también: Video: taxistas amenazan a otros conductores que están prestando el servicio

Los funcionarios aseguraron que se impusieron 90 comparendos a taxistas que bloquearon las calles, hicieron obstrucción a una calzada o intentaron ocultar la placa de sus carros.

Además, se registraron 93 reportes de quejas contra taxistas al 123, se trasladaron siete personas al CTP y fueron vandalizados 18 vehículos.

A su vez, los secretarios anunciaron que tienen cerca de 160 evidencias, como fotos y videos, que les permitirán hacer las respectivas sanciones a aquellas personas que se vieron implicadas en diferentes hechos  de vandalismo.

"Es decir prácticamente todos los vehículos que estuvieron en la marcha van a ser sancionados", dijo el secretario de movilidad.