Joven que murió tras ser agredido por vecino.

Con una velatón, vecinos de Suba rindieron homenaje a Jhonatan Tacuma, el joven de 27 años que murió tras ser agredido el pasado 25 de diciembre, en un hecho más de intolerancia.

Jhonatan Tacuma era un estudiante de psicología de noveno semestre quien el 25 de diciembre salió a pasear su perro en el Parque El Indio, barrio San Jorge, cuando su presunto agresor le empezó a provocar y lo atacó sin justa causa.

Puede interesarte: Joven fue herido con arma cortopunzante en Kennedy en un acto de intolerancia

“Este tipo lo ataca por detrás, por la forma de las heridas, tenía muchísimas heridas en la espalda y en los brazos: cortadas, punzadas y puñaladas, las más graves fueron las de la cabeza”, dijo Xiomara Rubiano, hermana de la víctima.

Su hermana cuenta que no tenía ningún problema con la persona que lo atacó y señaló que Jhonatan luchó en una unidad de cuidados intensivos pero la vida del joven se apagó este martes. 

Por su parte, los habitantes del sector realizaron una caminata y una velatón para acompañar a la familia y ayudar a recolectar dinero para los gastos funerarios.

Casos como el de Jhonatan o Jorge Sánchez quien fue herido en varias oportunidades por otra persona por no responderle de qué equipo era hincha son hechos de intolerancia que preocupan en la ciudad.

Puede interesarte: ¿Intolerancia en la vía? Conductor habría disparado contra ciclista en Teusaquillo

En otros casos expertos aseguran que los  conductores se ven inmersos en riñas por la falta de empatía y los niveles de estrés y tensión a que se enfrentan en una ciudad como Bogotá.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y noviembre de 2021 se presentaron 302.750 riñas. Las localidades con mayor número de casos registrados son Suba, Kennedy, Engativá y Bosa.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.