Agresión invidente
Foto de: Captura YouTube Canal Capital

Juan González, un trabajador en situación de discapacidad visual de una de las cadenas de comidas más reconocidas del país, fue agredido el pasado viernes 28 de enero, mientras atendía en su punto sobre Ciudad Salitre en Bogotá.

El Instituto Nacional para Ciegos rechazó estas agresiones: "(Juan) fue víctima de una agresión violenta con un puño en la cara, siendo una persona ciega y teniendo un distintivo, un botón donde pide que por favor se le respete por tener una discapacidad”, aseguró Carlos Parra, director del INCI.

 

Te puede interesar: Prácticas profesionales se aceptan como experiencia laboral

Este acto de intolerancia habría ocurrido porque González les hizo saber a los dos clientes que atendía que no les podía brindar más aderezos. Los testigos aseguran que el agresor, que venía en carro, parqueó su vehículo y se dirigió hasta el lugar de atención para atacar verbal y físicamente tanto al vendedor como al administrador del lugar.

 

Ya hay una denuncia al respecto y la INCI pide a las autoridades las sanciones pertinentes: “…Para que definitivamente haya una sanción ejemplar por este tipo de actos contra las personas con discapacidad. (Los agresores) vulneran el código penal y denotan una discriminación y un hostigamiento”, explicó Carlos Parra.

 

La víctima se encuentra incapacitada y la reconocida cadena de comidas donde trabaja informó que por el momento no se pronunciará al respecto.

Lee también: Alcaldía de Bogotá realizó actividades culturales en varias localidades de la capital

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.