Capacitación de vendedores

Vendedores informales y madres comunitarias de Bogotá fueron capacitados por el SENA y el Instituto Para la Economía Social, Ipes, en protocolos de bioseguridad para contrarrestar la covid-19.

Uno de los temas que aprendieron vendedores como Johanna Fajardo quien comercializa flores en la localidad de Chapinero durante la capacitación, fue la estrategia de “pico y local” para evitar aglomeraciones en los negocios.

En el curso, que fue gratuito y tuvo una duración de 40 horas, también participaron familiares de los vendedores informales y de las madres comunitarias.

Lee también: Conoce las rutas con las que iniciará el plan piloto del Aeropuerto El Dorado

“Ha capacitado 120 personas en seguridad y salud en el trabajo en tiempos de Covid-19. Los participantes se han formado en los protocolos de bioseguridad de acuerdo a las directrices nacionales y distritales para prevevir el contagio y la propagación de virus”, Leandro Garzón Gutiérrez, instructor del Centro de Servicios Financieros del SENA.

Estas capacitaciones para vendedores informales contribuyen a mejorar la confianza de los compradores ante los temores que genera la Covid-19.

El Centro de Servicios Financieros de la Regional del SENA del Distrito Capital adelanta esta estrategia que busca certificar a los interesados para el desarrollo de su labor.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.