Este viernes, 27 de febrero, algunos vendedores informales que ocupaban el espacio público de la capital recibirán un certificado que acreditará su formación en el curso de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada que ofrece la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Para la Economía Social (IPES).

Estos vendedores completaron exitosamente 100 horas que fue la duración del curso. Ahora, se encuentran en el proceso de vinculación al empleo formal. La ceremonia se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en el auditorio Sonia Fajardo, a las 8:00 de la mañana.

Para María Gladys Valero, directora del IPES, estas oportunidades de formación contribuyen con una Bogotá más igualitaria.

"La formación nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Nuestro propósito es sacar adelante a los vendedores de la economía informal y sus familias, brindando mejores oportunidades de formación para luego vincularlos a un empleo formal con empresas del sector privado", aseguró la directora.

Además, la alcaldía Peñalosa ha capacitado a 5.815 vendedores informales en temas como la seguridad privada, vigilancia, limpieza de superficies, atención al cliente, administración de negocios, contabilidad básica, entre otras. Además, vinculó a 417 de estas personas al empleo formal.

Por otro lado, el Instituto Para la Economía Social le ha ofrecido alternativas comerciales a 35.441 vendedores informales, de los cuales 11.008 han aceptado las ofertas de formación.