vendedores informales

De acuerdo con la Defensoría del Espacio Público, más del 50% de los vendedores informales en Bogotá tienen camionetas, casa y hasta pertenecen al régimen contributivo.

Otro de los hallazgos de la Alcaldía reveló que muchos de ellos que trabajan ilegalmente en el espacio público, están creando mafias que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público, y Miguel Uribe, secretario de Gobierno; aseguraron que no todos los vendedores informales viven en condición de vulnerabilidad.

“Distribuyen y recogen su mercancía en carros de alta gama y en ese sentido lo que se ha generado en Bogotá durante los últimos años es un total desorden y pérdida de autoridad en espacio público, en donde todos los bogotanos tenemos derecho a usarlo”, afirmó Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá.

Según los funcionarios, muchas de las intervenciones que se han adelantado para recuperar el espacio público en la ciudad, son por petición de los ciudadanos.

Cabe recordar que hasta el momento la Alcaldía ha recuperado 36 km lineales de espacio público, que corresponden a 50 canchas de fútbol.