Después de 24 horas de ser saqueado y vandalizado el hogar de paso El Camino por parte de algunos venezolanos que fueron ubicados en este lugar, los migrantes se comprometieron a cumplir el manual de convivencia.

Los ciudadanos venezolanos aseguran que después de los desmanes ocurridos en el campamento el lugar se encuentra en total tranquilidad.

Estos migrantes esperan continuar en el lugar sin problemas, y le agradecen a la Administración Peñalosa la ayuda humanitaria que les ha brindado. A su vez se comprometieron a cumplir el manual de convivencia del campamento.

Por otro lado, a las afueras del albergue siguen llegando ciudadanos del vecino país.

Hace cinco días Francy llegó con su familia a la capital de Colombia. Desde Cúcuta caminó para encontrar ayudas humanitarias.

“Un techo para poder vivir con mis hijos, más nada, yo no pido comida porque yo puedo conseguir, en la calle puedo trabajar. Nada más pido un techo”, dijo Francy.

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró su apoyo a la población venezolana y le pidió al Gobierno Nacional que otorgue la nacionalidad automática a esta población.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.