• 322 venezolanos que se encuentran en el hogar de paso El Camino, celebraron la Navidad.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico preparó un desayuno sorpresa.

A ritmo de villancicos los venezolanos que se encuentran en el hogar de paso El Camino, recibieron la visita sorpresa de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Estas personas nunca pensaron en celebrar la Navidad en Colombia, lejos de sus familias. De inmediato, la nostalgia y los recuerdos los invadieron.

"Sí, es muy difícil, porque nuestra familia está lejos y pega el 24 y 31 (...) es muy difícil, pero pues gracias a Dios, siempre adelante", manifestó Bárbara Padrón, venezolana.

La Secretaria de Desarrollo Económico quiso hacer una Navidad diferente para los hermanos venezolanos, un desayuno sorpresa, regalos y oportunidades de empleo para los migrantes que en estos momentos piden ayuda.

"Desde la Secretaría de Desarrollo Económico hemos traído la Agencia Pública de Empleo especialmente para acercar la oferta laboral que tenemos a disposición a los venezolanos. Hemos venido identificando unas oportunidades laborales precisamente para que nuestros hermanos venezolanos puedan acceder a ellas. Tenemos distintos empleos dependiendo de la formación si son bachilleres, técnicos o tecnólogos o si son personas con algún estudio universitario", señaló José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico.

La jornada terminó con la celebración de la Novena de Aguinaldos a cargo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por: David Ferro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.