En el marco del plan de choque 'El que la hace la paga" ordenado durante 100 días por el  presidente Iván Duque, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó este martes un operativo de control en la localidad de Los Mártires, donde fueron encontrados decenas de venezolanos indocumentados y además se sellaron varios hostales y pagadiarios por no cumplir con las normas para su funcionamiento.

La intervención se hizo a raíz de las inquietudes de la comunidad frente a la percepción de inseguridad por la llegada masiva de ciudadanos venezolanas a este sector.

"La comunidad tiene la sensación de que la afectación a la seguridad ciudadana está siendo por parte de los amigos y hermanos venezolanos pero así no es. Sí se han presentado casos, pero no son todos. Estamos realizando un censo para verificar quiénes han sido reincidentes en algunas conductas delictivas y de violación al Código Nacional de Policía", dijo el coronel Robinson Cárdenas Martín, comandante estación de Los Mártires.

Tras doce horas de operativos, 380 personas venezolanas han sido encontradas en la zona y conducidas a Migración Colombia para normalizar su situación.

"Hemos encontrado menores de edad y de una u otra forma ciertas personas en una muy baja calidad de vida humana donde estamos interviniendo con la administración municipal", dijo el coronel Robinson Cárdenas.

Durante el operativo, cinco personas fueron capturadas por hurto y otras dos por microtráfico.

Por: Margarita Silva.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.