Cerca de 27 personas resultaron heridas en las manifestaciones de estos dos días en Caracas. Juan Guaidó hizo un llamado a los habitantes del vecino país para que se unan al paro escalonado que iniciará este jueves.

Por su parte, Nicolás Maduro invitó a un diálogo a todos los alcaldes y gobernadores de su país, que se desarrollaría este fin de semana.

El secretario de estado de los Estados Unidos, a través de una entrevista para la BBC, señaló que su país está preparado para actuar militarmente.

Luego de un largo tiempo, Diosdado Cabello le habló a los medios y manifestó que quienes habían salido a las calles el martes 30 de abril, son unos cobardes: "no, que no fue un golpe de Estado, carajo y entonces qué es un golpe de Estado entonces, no, que solo fue una manifestación, son unos cobardes, que no son capaces de asumirlo, y en ¿dónde terminan? en las embajadas".

Por su parte, Guaidó le hizo un llamado a los venezolanos a que a partir de este jueves se unan a los paros escalonados: "sectores importantes de la administración pública, y el régimen se va a sorprender y va a decir, ya no más, hasta lograr que todos se sumen a la huelga general, hasta lograr que más nadie apoye al dictador".

En las últimas horas y en medio de la tensión por la que esta pasando el país vecino, Nicolás Maduro, en un intervención publica, aseguró que sigue en su país: "convoco al partido socialsta, convoco a todos los gobernadores alcaldes y alcaldesas para que me traigan sus propuestas".

Las manifestaciones hasta el momento han dejado 27 personas heridas en Caracas. Los venezolanos continúan haciendo presencia en las calles, la tensión continúa.