Este martes Venezuela iniciará los ejercicios militares a lo largo de la frontera que comparte con Colombia. El presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó que será desplegado el sistema misilístico de defensa antiaérea y de defensa terrestre entre el 10 y el 28 de septiembre. 

Los ejercicios militares se realizarán en los 2.219 kilómetros de frontera entre Venezuela y Colombia, aseguró el jefe de Estado venezolano.

En este contexto, el funcionario del Gobierno chavista, Freddy Bernal, dijo que Venezuela envió más de 3.000 militares a la frontera. 

En respuesta, Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, manifestó que el Estado colombiano puede garantizar su soberanía y está en capacidad de responder a un eventual ataque.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El jefe de la diplomacia añadió que "las Fuerzas Armadas tienen un programa regular y esas amenazas y esos movimientos no son de ahora, los hacía el fallecido presidente (Hugo) Chávez y los ha seguido haciendo el dictador Maduro; lo fundamental es señalar que no se deja provocar Colombia y está preparada”. 

Entre tanto, Francisco Barbosa, alto consejero presidencial para Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, dijo el pasado lunes que las autoridades colombianas están en "alerta máxima" ante cualquier movimiento militar de Venezuela en el corredor fronterizo.

Con información de la Agencia Anadolu 

Lea también Bogotá realizará Simulacro Distrital de Evacuación en octubre