En un 50 % han caído las ventas de los comerciantes en estos días de paro de transportadores en la capital, según un informe de Fenalco Bogotá. La productividad laboral también se ha visto afectada.

Los comerciantes que sufren mayor afectación son lo que se encuentran en los corredores viales por donde se movilizan o concentran los manifestantes.

"Esta afectación la terminamos viviendo todos, no solo en el comercio sino en la industria. La gente no puede llegar a sus lugares de trabajo. Esto se convirtió en actos vandálicos", afirmó Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá.

Durante un día con paro, el 25 % de las personas optan por cancelar reuniones de trabajo para evitar ser presa de las congestiones en el tráfico. Las cifras de Fenalco Bogotá son contundentes.

Lea también: Ciudadanos tuvieron que acudir al transporte informal por paro de conductores

"Más del 73 % de nuestros afiliados nos han manifestado caídas dramáticas de las ventas, cercanas a un 50 %", agregó el presidente de Fenalco Bogotá.

Los comerciantes piden a los promotores del paro tener en cuenta las afectaciones que les están causando.

Por: Carlos Grosso

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.